Gays filipinos celebran ruptura de Nike con Pacquiao

La marca anunció el fin de su vinculación con el boxeador. Foto: AFP

Colectivos de homosexuales en Filipinas celebraron este jueves la decisión de la multinacional estadounidense Nike de poner fin a sus acuerdos comerciales con Manny Pacquiao después de que el popular boxeador dijese que los gays son "peor que los animales".

Pacquiao, en el marco de la campaña electoral a las elecciones al senado filipino, cargó contra los homosexuales: "Es de sentido común. ¿Han visto ustedes a animales emparejarse con animales del mismo sexo? Los animales son mejores ya que distinguen entre machos y hembras", declaró le boxeador en una entrevista a la cadena filipina TV5 difundida el lunes. Posteriormente se disculpó por sus comentarios, pero la oleada de críticas era ya imparable.

La multinacional Nike, que equipa al deportista, anunció el miércoles el fin de su vinculación con Pacquiao, de 37 años. "Encontramos los comentarios de Manny Pacquiao aberrantes", dijo en un comunicado la empresa. 

"Nike se opone firmemente a cualquier tipo de discriminación y tiene una larga historia de apoyo y defensa de los derechos de la comunidad LGBT" (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales"). Nike.

Nike, uno de los principales patrocinadores del púgil filipino, tenía una línea de artículos con el nombre "Team Pacquiao" y el logo y las iniciales de Manny Pacquiao.

 

Qué opinas