Gignac: "No vine a México por dinero"

André-Pierre Gignac (AP)

El delantero internacional francés de los Tigres de Monterrey, André-Pierre Gignac, afirmó en una entrevista con la prensa francesa que no fichó por el equipo regiomontano "por dinero" y afirmó estar viviendo una "bella experiencia" en México.

"Algunas personas dijeron que (al irme a México) me alejaba de la selección. Otras dijeron que era un retiro dorado, que iba allá por dinero", declaró Gignac al diario francés Le Figaro en París.

"Mi rendimiento prueba lo contrario. Fui allá para trabajar y no para burlarme de los mexicanos", subrayó el delantero, quien está concentrado con su selección en el castillo de Clairfontaine, en las afueras de la capital francesa.

"Quería que (los mexicanos) tuvieran una buena imagen de Francia y que Francia tuviera una buena imagen de México. Eso sería una bella recompensa para los Tigres de Monterrey", comentó el delantero del equipo de Nuevo León, quien fichó este año por Tigres.

Sobre su experiencia en México, el exatacante del Marsella comentó que es "algo exótico" y que en México lleva "una bella vida" y juega en "un campeonato apasionante".

"El fervor es impresionante con un estadio vestido de amarillo. Es una bella experiencia para mi y para mí familia. Todo eso repercute en mi rendimiento. En el campeonato mexicano no hay nada que envidiar a algunos clubes de la Liga 1 francesa", aseveró Gignac.

"Creo que he abierto una brecha. Algunos jugadores me han llamado para que les hable de su caso a mi club y lo he hecho", destacó el romperedes, quien reconoció que la liga mexicana es "desconocida en Francia, pero no en América Latina".

El jugador comentó que cree que tiene posibilidades de ser seleccionado para participar con el equipo francés en la Eurocopa de selecciones nacionales que tendrá lugar en Francia el año próximo.

Luego de un año de ausencia, Gignac fue convocado de nuevo por el seleccionador francés Didier Deschamps para disputar un juego con su selección.

El equipo francés jugará contra Alemania el próximo viernes un partido amistoso en el Estadio de Francia en París.

"En mi cabeza yo no había hecho una cruz (a la selección) pero sabía que había 95 por ciento de posibilidades de renunciar los azules al firmar con los Tigres", explicó Gignac a Le Figaro, uno de los principales rotativos franceses.

Haber sido convocado de nuevo para jugar en la selección "demuestra que no fue una mal elección el exiliarse", señaló Gignac sobre su regreso a la selección francesa a la que la mayoría de analistas consideraban que no regresaría por la lejanía con México y su liga.

Qué opinas