Gimnasta surcoreana sorprendida por críticas tras selfie con norcoreana

Está "sorprendida" por los comentarios sobre su selfie. Foto: Twitter

La joven gimnasta surcoreana Lee Eun-Ju se declaró "sorprendida" este viernes por las repercusiones de su selfie del pasado martes con la veterana norcoreana Hong Un-jong durante la competición de los Juegos de Río 2016.

"La vi y le pedí que nos hiciéramos una foto de recuerdo. No me esperaba una reacción así, todavía estoy sorprendida". Lee Eun-Ju

La simbólica foto entre las gimnastas de dos países vecinos pero técnicamente en guerra se viralizó en las redes sociales y provocó una oleada de comentarios.

  • Incluso Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional, destacó este "gran gesto" que ilustra perfectamente el espíritu olímpico.

Lee tenía sólo 9 años cuando Hong, 10 años mayor que ella, se convirtió en la primera norcoreana en ganar una medalla de oro en gimnasia, en salto en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Las dos gimnastas nunca habían coincidido en una competición antes de Río 2016 pero Lee admitió que había visto a Hong por televisión y ésta le había impresionado.

"No sé mucho de política pero no creo que nuestra relación con Corea del Norte sea tan terrible. Nos mezclamos con atletas de otros países, nos saludamos. ¿Por qué nosotros (los coreanos del Sur y del Norte) no podríamos hacerlo también?". Lee Eun-Ju

Más sobre Río 2016:

Sigue toda la cobertura de los Juegos Olímpicos Río 2016 en Claro Sports

Qué opinas