Giovani dos Santos: Me siento más maduro

Gio debutó con el L.A. Galaxy en julio del 2015. @LAGalaxy

Desde su debut el L.A. Galaxy en julio del 2015 y hasta hoy, Giovani dos Santos ha explotado su potencial a nivel de clubes como nunca antes, y además, ha adquirido o mostrado cualidades en las que antes no se destacaba, como el rol de líder, el del jugador que toma la batuta y sobretodo la continuidad que, las lesiones o bajas de juego, no le permitieron encontrar en Europa. 

"Físicamente me encuentro en un gran momento, psicológicamente me siento con mucha confianza y además se me dieron muy bien las cosas en el campo. Así que estoy disfrutando. De hecho, creo que esta es la mejor temporada de mi carrera.", declaró el mexicano en entrevista con el diario español 'Sport'.

Casi 10 años de carrera en Europa, campeón del mundo Sub 17 y medallista olímpico con México, es un breve resumen de la carrera de Gio, quien con 27 años considera que ha alcanzado la madurez futbolística en Estados Unidos.

"Sí, yo también me siento más maduro. Creo que es por la edad y porque he vivido muchas experiencias, buenas y malas. Y todas me han ayudado a crecer. Ahora me encuentro muy bien, estable. Ya he crecido."

Ante los cuestionamientos por abandonar el futbol europeo a temprana edad, para probar suerte en Estados Unidos comentó: "No hay grandes diferencias, en EU también se trabaja mucho, con intensidad y presión. Quizá el fútbol europeo es un poco más rápido y el de aquí más físico. Pero aquí los jugadores también están muy bien preparados."

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas