Goyito y Reyes sacan el orgullo por México

Ambos ganaron por decisión dividida. Foto: Imago7

La noche terminó por no ser tan aciaga para los mexicanos Erick Pérez y Marco Reyes, pues se llevaron triunfos por decisión dividida en las peleas preliminares de la Fight Night en la Ciudad de México.

El regio, que se llevó las tarjetas 28-29, 29-28 y 29-28, encendió a la afición desde que salió al octágono vistiendo su máscara del "Goyito Power" y con la canción "Con sangre del Norte", de El Gran Silencio.

Durante el primer round, el mexicano fue capaz de conectar buenos golpes y escapar a un gancho al talón, pero le terminó por lesionar la rodilla. En el siguiente round mandó al suelo la contienda con un buen derribo sobre Felipe Arantes; ahí dominó y escapó a dos sumisiones.

En el tercer round Goyito la pasó mal, ya que Arantes dio sus mejores golpes e incluso casi al finalizar el episodio lo tuvo en peligro con un triángulo de brazo al cual sobrevivió Pérez, logrando así su séptima victoria en UFC, algo que nadie ha conseguido en la historia.

Por su parte, Marco Polo Reyes se llevó el triunfo sobre Jason Novelli por decisión dividida (28-29, 29-28 y 29-28) en un duelo de peso ligero.

El mexicano presionó bien los primeros dos rounds en los que intentó meter al intercambio de golpes al estadounidense; sin embargo, no lo consiguió del todo, aunque conectó mejores golpes de poder. 

El último round estuvo en peligro por momentos debido a que Novelli lo derribó, pero sobrevivió, y con lo hecho, en los primeros dos rounds le alcanzó para salir por tercera vez con la mano en alto en la promoción.

Para los demás mexicanos de las pelas preliminares los resultados no fueron favorables, pues Marco Beltrán fue sometido en el primer round, gracias a un gancho al talón que ejecutó a la perfección Joe Soto, quien tomó esta pelea con apenas una semana de anticipación.

Por su parte, en la que podría ser candidata a pelea de la noche, Henry Briones perdió por nocaut técnico luego de librar una auténtica guerra con Douglas Silva de Andrade. En el tercer round, el brasileño conectó con una combinación al tijuanense, quien estaba en malas condiciones y aunque siguió unos instantes la pelea, un giro con codazo lo mandó a la lona, momento en el que el réferi detuvo la pelea.

El único capitalino en la cartelera fue Erick Montaño, quien ligó derrotas en su carrera en UFC al perder por TKO en el primer round, después de que una oleada de puñetazos de Max Griffin lo mandó a la lona, de donde ya no se levantó en los 54 segundos que duró la reyerta.

En las demás peleas preliminares, Sam Alvey ganó por decisión dividida a Jason Novelli y Enrique Barzola por decisión unánime a Chris Avila.

Te puede interesar:

Qué opinas