¡Gracias por todo! Juan Manuel Márquez se retira del ring

El boxeador inició su carrera hace más de 20 años. Foto: Facebook

Luego de más de 20 años de carrera, el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez hizo oficial su retiro de la actividad profesional.

En un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, el boxeador expresó que siempre fue su deseo regresar al ring; sin embargo, las lesiones se lo impidieron, por lo que decidió colgar los guantes y retirarse del ring. 

"Entendí que era el tiempo perfecto para bajarme del ring, pleno de mis facultades y con la satisfacción de haber logrado mis metas en este hermoso deporte que me lo dio todo". Juan Manuel Márquez

Asimismo, agradeció a todos los que lo apoyaron en su carrera, a su familia y a su mánager.

"⬦ cumplí mi sueño, me siento satisfecho y feliz de mi carrera, ya que siempre di todo como deportista en cada pelea".

Márquez precisó que las lesiones que sufrió, una en la rodilla y otra en el hombro izquierdo, fueron determinantes para tomar la decisión.

 

¿Quién es Juan Manuel Márquez?

Tetracampeón mundial y uno de los mejores mexicanos de toda la historia, reinó en las divisiones Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero, y noqueó de forma espectacular a Manny Pacquiao el 8 de diciembre de 2012.

Márquez se retira del pugilismo profesional con récord de 56-7-1, 40 por la vía del nocaut, y con la seguridad de que algún día estará en el Salón de la Fama Internacional del Boxeo. Su última pelea fue el 17 de mayo de 2014, cuando venció a Mike Alvarado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas