Gran regreso de Esteban Gutiérrez a las pistas

Esteban Gutiérrez (AP)

Fue un húmedo primer día en pista de cara al Gran Premio de Australia del domingo, fecha de apertura de la Fórmula Uno, para los pilotos Claro-Telcel del Haas F1 Team, el mexicano Esteban Gutiérrez y el francés Romain Grosjean.

Ambas prácticas en el Circuito Albert Park de Melbourne se desarrollaron entre chubascos intermitentes, obligando a los pilotos a correr en el trazado de 5.303 kilómetros y 16 curvas lo mismo con llantas para piso mojado que intermedias.

Sin embargo, los primeros minutos de la práctica inicial fueron en seco, permitiendo a un puñado de pilotos correr con lisos.

El debutante Haas F1 Team sumó un total de 32 vueltas entre las dos sesiones, 14 en la primera práctica y 18 en la segunda. Si bien las condiciones de carrera no fueron las ideales, el tiempo de pista podría ser de gran ayuda para la calificación del sábado si persiste la lluvia como apuntan los pronósticos.

Para el mexicano fue una emocionante tarde de regreso a las pistas y nada terminó con el buen ánimo de todo el equipo. 

"Es increíble finalmente estar en Melbourne, corriendo en la pista y haciendo historia para el equipo. Los muchachos han hecho un gran trabajo para que todo esté listo. Las condiciones de hoy han sido muy variables. 

Finalmente, â¬ÜGutiâ¬" aseguró que se sienten seguros de cara al fin de semana con las siguientes pruebas y la carrera del domingo. 

"Sin embargo, corrimos tanto como pudimos para tener tanta información como sea posible para preparar el sábado. Obviamente tenemos trabajo que hacer para esta noche, pero tengo muchas ganas de regresar a la pista mañana", concluyó. 

Qué opinas