Grandioso gesto en el futbol americano colegial

"Me siento bien, me siento feliz", dijo Bustos. KMPH

Un momento conmovedor se dio el fin de semana pasado durante un partido de futbol de escuelas secundarias de California, cuando Justo Bustos, jugador con el número 12 de las Panteras de Parlier y quien padece parálisis cerebral, terminó su elegibilidad en High School y le brindaron un grandioso homenaje por los cuatro años de apoyo y ayuda que brindó al equipo.

Las Panteras de Parlier no han ganado un solo partido desde 2013, pero se ganaron el corazón y respeto de todos los amantes al deporte de las tacleadas.

Hace cuatro años, Riverdale High School preguntó al equipo de Parlier si uno de sus jugadores con necesidades especiales podía marcar una anotación durante un partido. El viernes, las Panteras pidieron a los Raiders de Riverdale que devolvieran el favor.

Así que el juego comenzó como cualquier otro, con el único detalle de que los reflectores se posaron sobre el jersey número 12 de Justo Bustos, quien devolvió la patada inicial para el primer touchdown de Parlier High School de la noche.

Bustos, ahora mayor de edad, tiene parálisis cerebral, y correr la longitud de un campo de futbol no es una tarea fácil.

"Me siento bien, me siento feliz..todavía en shock por haber marcado un touchdown".

Bustos se ha desempeñado como capitán de equipo honorario y orador de inspiración durante cuatro años, e instó a sus compañeros a "recordar este momento porque nuestro último año nunca volverá a suceder".

Te puede interesar:

Qué opinas