Griezmann lleva a Francia a los Cuartos de la Euro

Con una gran actuación de Antoine Griezmann, la selección anfitriona de la Eurocopa 2016, Francia, venció 2-1 a una aguerrida República de Irlanda, para conseguir su pase a los Cuartos de Final, en duelo disputado en el Stade de Lyon.

El conjunto galo tuvo que sufrir de más en el duelo de Octavos de Final, luego de verse abajo en el marcador desde el minuto 2, cuando Robbie Brady marcó de penalti con un disparo ajustado al poste, tras que Paul Pogba derribara en el área a Shane Long y el silbante marcara la pena máxima.

Con la ventaja en el marcador, Irlanda buscaba cerrar los espacios en su defensa y buscar un contragolpe que definiera el juego, algo que estuvieron a punto de hacer por conducto de Hendrick y Shane Duffy, quien al minuto 66 vería la tarjeta roja al cortar una acción de gol de Francia, lo que dejaría el marcador al medio tiempo con el 1-0 a favor de los irlandeses.

Para el segundo tiempo Didier Deschamps modificaría el parado de su equipo y con dos grandes jugadas Antoine Griezmann inclinaría la balanza a favor de los locales. Primero el 57, el jugador del Atlético de Madrid definiría con un remate de cabeza letal que dejó sin opción a Darren Randolph. Y al 61, tras una gran asistencia de Giroud, fusilaría al guardameta irlandés para poner el 2-1.

El jugador de los Tigres de la UANL, André-Pierre Gignac ingresó de cambio al minuto 73 y tuvo tres opciones claras de gol que no pudo concretar. La primera al estrellar su remate en el poste y las otras dos dejándolas escapar al no definir de buena forma.

Te puede interesar: 

  1. Portugal, rival de Polonia en Octavos de Final
  2. Polonia sufre, pero hace historia en Euro
  3. Listos los octavos de final de la Euro

 

Qué opinas