Guardiola: "Adoro Munich, volveré seguro"

Las celebraciones del Bayern Munich por su cuarta Bundesliga, tercera a las órdenes de Josep Guardiola, que se iniciaron el sábado en el Allianz Arena y continuaron con una fiesta con baile incluido, siguieron este domingo con otro acto tradicional: los campeones se dieron cita en el ayuntamiento en la Marienplatz de Múnich para festejar con los 10 mil aficionados que acudieron. 

"Me encanta esta ciudad, volveré seguro", gritó Pep Guardiola a los seguidores.  "¡Adoro esta ciudad!.

Pep afirmó a un canal de televisión regional que seguirá teniendo un apartamento en Munich, al que espera volver, y volvió a excusarse por no haber podido ganar la Champions. 

"Un equipo como el Bayern lo debe ganar todo y si ese título no llega en tres temporadas, tiene que venir otro entrenador", aseguró. 

Vestidos con el traje típico de Baviera, muchos jugadores lucieron gafas de sol pese a las nubes por la fiesta hasta altas horas de la madrugada. El Bayern femenino, en el que juega Vero Boquete y también campeón de la Bundesliga (en este caso por segunda vez consecutiva), también fue protagonista de las celebraciones.

La temporada aún no ha acabado para el Bayern, ya que, en busca del doblete, el sábado 21 juega en el Olympiastadion de Berlín la final de la Copa de Alemania contra el Borussia Dortmund. Pero Pep Guardiola y sus jugadores festejaron con sus seguidores el título liguero 26º de la historia del club bávaro.

Qué opinas