Chocan versiones sobre supuesta destitución de "Billy" Álvarez de Cooperativa Cruz Azul

Desde 2013 ejercía ese cargo de "manera ilegal". Foto: Cuartoscuro

Aunque en un comunicado, supuestamente oficial, difundido este jueves se informó sobre la presunta destitución de Guillermo Álvarez Cuevas como director de la Cooperativa Cruz Azul y presidente del club cementero, el área de prensa del equipo de futbol afirmó que "no existe tal" y precisó en un boletín informativo lo siguiente: 

  • El comunicado que advierte la destitución del Director General es absolutamente falso y sin ningún tipo de sustento legal y jurídico.
  • El comunicado que expresa dicha información falsa tampoco fue emitido por ninguna representación real de la organización Cooperativa la Cruz Azul S.C.L o empresas filiales.
  • No existió ni ha existido intervención alguna de la fuerza pública en la organización.
  • Las laborales y responsabilidades propias de la Dirección General se están llevando a cabo de manera cotidiana y en absoluta normalidad.

¿Qué decía el comunicado que afirmaba la salida de  "Billy" Álvarez?

Según este comunicado, ahora tildado de "falso", "Billy" Álvarez había sido destituido de su cargo este jueves por mandato del juez XI de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México.

Además, en éste se había informado que dicha decisión se tomó luego que los socios de la misma pidieron en abril pasado que se realizara una investigación por supuestos actos de corrupción.

"El día de hoy se restauró el orden legal de la Cooperativa Cruz Azul y se destituyó a Guillermo Álvarez Cuevas como director general de la cooperativa, quien desde 2013 venía ejerciendo ese cargo de manera ilegal", indicó el documento, el cual ha sido atribuido al grupo disidente al interior de la Cooperativa.

Agregó dicho documento que esta mañana se realizó la ejecución del mandamiento judicial con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX para que se cumplimentara este mandamiento de forma ordenada y pacífica, con estricto apego a la ley".

Qué opinas