Guillermo Cantú minimiza acusaciones de Uruguay

Mientras el presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol consideró que la Copa América Centenario está armada para que la gane México, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sólo piensa en prepararse y ganar en la cancha.

"Nosotros nos enfocamos en ganar la copa". Guillermo Cantú, secretario general de la FMF.

En el marco del segundo día de la reunión anual del futbol mexicano que se realiza en un hotel de la zona de playas de Cancún, Guillermo Cantú señaló que el tema de los gritos ofensivos en los estadios es parte de la discusión en este encuentro.
 
"Es muy importante hacer conciencia, se habla mucho de este tema homofóbico, pero hay un grupo más discriminado en México que es la mujer joven, embarazada, pobre y no hablamos de eso, creo que esta campaña nos ayuda para también poner esos temas sobre la mesa y tratar de dignificarnos como personas que somos todos".

Reiteró que desde su punto de vista, la afición lo hace para divertirse, pero ante la advertencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en torno a posibles sanciones, en caso de que prevalezcan estas acciones ofensivas, es preciso generar conciencia en la gente.

Qué opinas