"Guti" inicia con buen ritmo en Silverstone

El mexicano Esteban Gutiérrez, mantiene el ritmo. Escudería Telmex

Limitada actividad tuvo Esteban Gutiérrez a bordo del monoplaza con sello Claro-Telcel en el Circuito de Silverstone, al comenzar la acción del Gran Premio británico, décima ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

"Fue una mañana tranquila para mí porque no estuve en la práctica uno. Luego empecé el programa en la práctica dos, la cual fue bastante positiva por las vueltas que dimos y todo lo que probamos". Esteban Gutiérrez

Gutiérrez fue sustituido en la primera práctica del viernes en el mítico trazado británico de 5.901 kilómetros por el monegasco Charles Lecrec, piloto de desarrollo del Haas F1 Team.

 Sin embargo, Esteban salió para la segunda sesión de la jornada y no lo hizo nada mal. Se ubicó en la decimosegunda posición con registro de 1:34.000 en la mejor de sus 31 vueltas completadas, calzando neumáticos suaves.

"Tuvimos la oportunidad de cambiar la puesta a punto e ir en la dirección correcta. Hasta el momento, el coche se siente bien". Esteban Gutiérrez

Este sábado, el regiomontano tendrá una crucial tercera sesión de ensayos, en la que tratará de compensar el tiempo perdido al volante para quedar a punto para la calificación, en la que buscará avanzar a la segunda fase, conocida como Q2, por quinta ocasión consecutiva.

Te puede interesar

Qué opinas