Gutiérrez está listo para el nuevo reto en Bahréin

Telcel Racing

El debut del equipo estadounidense Haas F1 Team en el Gran Premio de Australia dejó un buen sabor de boca tanto para los directivos y pilotos del equipo como para los aficionados. Ahora están listos y enfocados para diputar la segunda fecha de la temporada en Bahréin. 

A pesar del aparatoso incidente que tuvo el mexicano Esteban Gutiérrez con Fernando Alonso, el piloto Claro-Telcel tuvo un buen inicio en la competencia, y ahora está preparado para enfrentar el siguiente reto en el GP de Bahréin. 

"En general fue un fin de semana positivo, aparte del lamentable incidente que tuvimos durante la carrera. Hicimos un muy buen trabajo en equipo. Creo que, en general, podemos ir a Bahréin a dar nuestro siguiente paso hacia adelante como un equipo. Con suerte, podemos consolidar las cosas y tratar de dar lo mejor de nuestro potencial", señaló Gutiérrez.  

En tanto, el francés Romain Grosjean tuvo una destacada participación en el Circuito Albert Park de Melbourne al finalizar en la sexta posición y sumar los primeros ocho puntos para el equipo.  La última vez que un equipo logró puntos en su carrera debut fue en 2002 cuando Mika Salo terminó en sexto puesto para Toyota. 

"Todo salió mejor de lo esperado. Fue un fin de semana difícil por el clima y una sesión de calificación difícil para todo el mundo. El domingo es el día realmente importante y lo hicimos muy bien. El coche era fiable y llegó hasta el final. La estrategia fue perfecta", apuntó el piloto francés. 

Grosjean también ha tenido buenas actuaciones en el Circuito Internacional de Bahréin, ya que en el 2012 y 2013 se subió al podio con la tercera posición. 

Por último, Guenther Steiner, director de Haas F1 Team reconoció que el equipo vivió altibajos en su primera prueba, sin embargo, señaló que el balance final fue "positivo" y esperan repetir una buena actuación en la siguiente fecha. 

"Hemos demostrado buena velocidad de carrera y que estamos listos para competir. Al final todo fue positivo. Era difícil, pero lo logramos con mucho trabajo de una gran cantidad de gente. Ahora la tarea más importante es hacerlo de nuevo, lo cual no será fácil, pero seguro que vamos a intentarlo", mencionó Steiner. 

Qué opinas