Haas F1 Team quiere puntos para Esteban en China

El Haas F1 Team entra en la tercera ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno ocupando un impresionante quinto lugar en el Campeonato de Constructores gracias a los resultados del francés Romain Grosjean en Australia y Bahréin, y quiere que esa estupenda inercia contagie al mexicano Esteban Gutiérrez.

El equipo, el primero de Estados Unidos en 30 años en la máxima categoría, tiene el objetivo de meterse a los puntos por tercera ocasión consecutiva este fin de semana cuando corra en el Circuito Internacional de Shanghái,  de 5.451 kilómetros de longitud, y además hacerlo también con Gutiérrez.

Mientras Grosjean ha ligado un sexto puesto en Melbourne y un quinto en Sakhir, el piloto Claro-Telcel viene de un desperfecto mecánico que lo dejó fuera de circulación cuando apenas se habían completado nueve giros.

El Haas F1 Team dio una exhibición de extraordinaria capacidad en la calificación en Bahréin, al meter a sus dos pilotos a la Q2, segunda fase de la sesión de calificación, en la que Grosjean se instaló en noveno y Esteban en decimotercero. Ese logro fue histórico desde luego para la escudería estadounidense.

Al respecto Esteban Gutiérrez (auto #21) apuntó: "En Bahréin, tuvimos la oportunidad de explorar y aprender más de la configuración del coche. Eso nos ayudó a desarrollar el coche y la configuración, por lo que será muy útil para el próximo Gran Premio". 

Respecto al arranque del equipo, â¬ÜGutiâ¬" expresó: #Es cierto que hemos sorprendido a muchas personas (en este inicio de temporada). Es una situación que probablemente no esperábamos. Todavía tenemos que manejar nuestras expectativas porque el coche reaccionó bastante bien en Melbourne y en Bahréin, pero necesitamos aprender cómo reaccionará ahora en China". 

Sobre la tercera fecha del campeonato de la Fórmula 1, el mexicano dijo: "Creo que China nos dará una buena muestra de cómo será la temporada, y también el hecho de que los otros equipos están empujando muy duro para desarrollar su coche durante la temporada. Y a medida que avanza la temporada, se pondrá cada vez más competitivo, así que tenemos que estar preparados para eso. Todavía podemos extraer más velocidad y el rendimiento de nuestro coche, y China nos da la oportunidad de hacer eso".

En tanto, Romain Grosjean (auto #8) comentó: "De entrada no pensé que tuviéramos este gran inicio de temporada. Nadie lo pensaba. Creía que podíamos lograr puntos, pero no lograr estos resultados. Aun así, estoy disfrutando mucho el momento⬦ Ahora el reto va a ser mantenerse en la pelea con los grandes. Hemos tenido un buen comienzo y tenemos una buena base de referencia. Por supuesto, como piloto, quiero más. Estoy con muchas ganas de probar las primeras actualizaciones para ver si trabajan como deben. No estamos al 100 por ciento con el coche todavía, así que hay algunas cosas que podemos hacer sin la adición de las actualizaciones".

Qué opinas