Hamilton dominó en Brasil

Lewis Hamilton (AP)

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), campeón anticipado de la temporada, ha sido hoy el piloto más veloz en el tercer y último entrenamiento libre de cara a la clasificación del Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará mañana en Sao Paulo.

Con 16 giros sobre los 4.309 metros del circuito de Interlagos, Hamilton marcó un tiempo de un minuto, doce segundos y 70 milésimas para su mejor vuelta, con lo que aventajó por 123 milésimas a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que rodó 19 veces.

El viernes el primer entrenamiento fue dominado por Hamilton y el segundo por Rosberg, ratificando una vez más el poderío de la escudería alemana este año.

La tercera posición, al igual que en los dos entrenamientos libres de ayer, fue para el también alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que en su más destacada de las 19 veces que salió a pista cronometró un minuto, doce segundos y 760 milésimas.

El español Fernando Alonso (McLaren) tuvo problemas con el monoplaza en la práctica vespertina y terminó en la casilla número catorce con 19 giros, el más sobresaliente de los cuales registró un crono de un minuto, trece segundos y 850 milésimas.

El otro español en carrera, Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso), acabó en la posición número quince, con un minuto, trece segundos y 959 milésimas para el mejor tiempo de sus 23 vueltas.

El ídolo local Felipe Massa (Williams) finalizó en la duodécima casilla, con 24 giros y un tiempo de un minuto, trece segundos y 742 milésimas.

El también brasileño Felipe Nasr (Sauber) culminó la práctica en la posición 17, después de parar los relojes en un minuto, catorce segundos y 288 milésimas para el más rápido de sus 22 giros.

Los otros latinoamericanos, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India) y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), tuvieron una actuación destacada y terminaron octavo y noveno respectivamente.

Pérez registró un minuto, trece segundos y 506 milésimas en el mejor de sus 18 giros y Maldonado marcó un minuto, trece segundos y 534 milésimas para la más veloz de sus 20 salidas a pista.

El piloto francés de origen suizo Romain Grosjean (Lotus), que rodó 19 veces y concluyó séptimo con un minuto, trece segundos y 437 milésimas en su mejor giro, lució un brazalete con la bandera francesa en homenaje a las víctimas de los atentados en París de la última noche.

La prueba de clasificación en el Autódromo de Interlagos, de Sao Paulo, se disputará en la tarde de este sábado, con un 80 % de probabilidades de lluvia, según el pronóstico meteorológico.

Qué opinas