Hamilton gana el GP de México e iguala en triunfos a Alain Prost

Hamiltonal igualó a Alain Prost como el 2do más ganador de F1. Foto: @F1

La coronación del campeón de la temporada 2016 de la Fórmula 1 tendrá que esperar. El británico Lewis Hamilton se sobrepuso a un susto inicial y le imprimió suspenso al campeonato de pilotos el domingo, al imponerse en el Gran Premio de México, que se realizó en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez ante 120 mil aficionados.

Hamilton, actual bicampeón de la F1, recortó la ventaja que le llevaba su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, quien se quedó con el segundo lugar. 

El británico, quien perdió el control de su monoplaza en la arrancada y se salió de la pista, se enfiló a su triunfo 51 en la máxima categoría para igualar al francés Alain Prost como el segundo más ganador en la historia.

Sólo el alemán Michael Schumacher los supera, con 91 victorias.

Pero lo más importante para Hamilton es que ahora está a sólo 19 puntos de Rosberg cuando quedan dos carreras en el calendario de la temporada 2016.

TERCER LUGAR

El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue castigado al final de la carrera con 5 segundos y tuvo que ceder su puesto en el podio, por lo que Sebastian Vettel (Ferrari) se quedó con el tercer lugar. Sin embargo, horas más tarde, la Fórmula Uno anunció una sanción de 10 segundos para el alemán, dejando a Daniel Ricciardo (Red Bull) con el tercer sitio. 

Los primeros cinco lugares del GP de México quedaron de la siguiente manera: 

  1. Lewis Hamilton
  2. Nico Rosberg
  3. Daniel Ricciardo
  4. Max Verstappen
  5. Sebastian Vettel

LOS MEXICANOS

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, llegó a colocarse en el quinto puesto durante las primeras 20 vueltas, cuando algunos de sus rivales que iban adelante entraron a pits. Rodó en décimo durante gran parte de la carrera y finalizó en ese puesto.

El otro piloto local en la contienda, Esteban Gutiérrez, terminó en el lugar 19.

Te puede interesar:

 

Qué opinas