Histórico: El desfile con una misma bandera de Corea del Norte y Sur

Este escenario de unión y paz. Foto: Reuters

El olimpismo rompe todas las barreras, hasta las políticas. En la Ceremonia de Inauguración vimos la unión de dos países que tuvieron una guerra y décadas de mala relación. Corea del Norte y Corea del Sur salieron juntos bajo una misma bandera en el desfile de las delegaciones rumbo a PyeongChang 2018.

Todo comenzó cuando el líder del país del norte, Kim Jong Un, se pronunció a principio del 2018 y ofreció un acercamiento en búsqueda de paz. El presidente surcoreano, Moon Jae In, confió y ahora dieron un paso más para acabar con el conflicto.

Con esto, los atletas Hwang Chung Gum y Won Yunjong cargaron con la bandera. Además, dieron un discurso previo a prender el pebetero: "En nombre de los atletas, jueces y demás, les damos la bienvenida".

Por otra parte, esta unión no solo se verá en la Inauguración. Entre otros acuerdos el equipo femenil de hockey tiene atletas de ambas naciones y su entrenadora, Sarah Murray, está sorprendida por el compañerismo. Este equipo debutará este sábado 10 de febrero.

Este escenario de unión y paz solo se había visto en una ocasión, en la justa olímpica de verano en Sydney 2000.

Revive el video de este histórico momento AQUÍ  

Qué opinas