¡Histórico! Leicester campeón de Inglaterra

La historia de la "Cenicienta" se ha consumado, el Leicester City se ha proclamado este lunes campeón de la Premier League de Inglaterra, gracias al empate a dos goles (2-2) entre el Tottenham, segundo de la clasificación y el Chelsea en el Estadio Stamford Bridge, con el que se cerró la fecha 36.

Los Spurs llegaban obligados a ganar en su vista a los â¬Übluesâ¬" para alargar y mantenerse en la lucha por el título de la Premier League, tras el empate registrado este domingo entre el Manchester United y el Leicester. El panorama lucía inmejorable para el Tottenham, ya que se había puesto al frente del marcador 2-0 gracias a los goles de Harry Kane y Son Heung-Min a los minutos 35 y 44 de la primera parte.

La historia fue diferente en el segundo lapso, ya que el Chelsea salió a buscar el empate y lo consiguió con las dianas de Gary Cahill y Eden Hazard, quienes marcaron al 58 y 83, respectivamente, para sentenciar el empate y el título del Leicester City.

Con el resultado, el Leicester es primero de la Premier League con 77 puntos, Tottenham llegó a 70 y ya no lo alcanza al solo quedar dos jornadas por disputarse.

Así el Leicester City levanta por primera vez en su historia de 132 años de vida el título de la Premier League, convirtiéndose en el club número 24 en lograrlo en la Primera División y apenas el sexto en la era Premier League.

Qué opinas