Histórico pase del Real Madrid a Cuartos de Champions

Aunque pasó algunos sobre saltos, el Real Madrid firmó otra noche histórica en la Champions League al vencer en el duelo de vuelta de los Octavos de Final a la Roma por 2-0 en el Estadio Santiago Bernabéu, asegurando su pase a la siguiente ronda con un contundente marcador global de 4-0.

El conjunto italiano llegaba con la obligación de remontar el 0-2 en contra propinado en el juego de ida para avanzar a los Cuartos de Final, sin embargo, en una buena jugada al minuto 65, Cristiano Ronaldo abrió el marcador para los â¬Ümerenguesâ¬" y solo dos minutos después (67), James Rodríguez acabó con las aspiraciones del conjunto romano.

Desde la Copa de Europa de la temporada 87-88, cuando tumbó al Nápoles que lideraba Maradona, el Real Madrid no lograba salir airoso de una eliminatoria definitiva de Champions ante equipos de la Serie A, al caer en sus anteriores 8 enfrentamientos.

En tanto, el guardameta costarricense, Keylor Navas inscribió su nombre en la historia del club blanco y de la Liga de Campeones, al romper la marca del mítico portero holandés Edwin van der Sar, quien ostentaba la segunda mejor marca de juegos consecutivos sin recibir gol, luego de llegar a 720 minutos sin conceder un tanto.

A Keylor sólo le queda Jens Gerhard Lehmann en el horizonte. El portero alemán estuvo 853 minutos imbatido con el Arsenal.

En tanto, el Wolfsburgo no dio opción de volver al Gent     en la eliminatoria, al superarlo por 1-0 en el Volkswagen-Arena, 4-2 en el global, asegurando su lugar entre los ocho mejores equipos de la Champions League. El "verdugo" del equipo visitante fue Schürrle, al minuto 74.

Qué opinas