Implican a Infantino en Panama Papers

AP

Gianni Infantino, flamante presidente de FIFA es uno de los más recientes implicados en presunta corrupción, esto luego de que su nombre también ha surgido en la filtración masiva de Panama Papers.

Los inconvenientes surgen del rol del suizo en los de acuerdos que la UEFA tuvo con una de las figuras de un  presunto fraude de la Copa del Mundo, convenios que el ahora presidente insistió no haber tenido, cuando era director de servicios legas en la UEFA, según el periódico inglés The Guardian.

La cuestión es que aparece la firma del sucesor de Joseph Blatter en contratos de 2003 a 2006, y que por primera vez vinculan a la UEFA con una de las compañías envueltas en los escándalos que derrocaron a Blatter.

Los archivos de Panama Papers muestran que UEFA vendió derechos de transmisión de la Champions, Europa League, y Super Copa a una compañía argentina llamada Cross Trading, misma que los vendió de forma inmediata a Teleamazonas por tres veces lo que pagó, en los períodos 2003-2006 y 2006-2009.

Cross Trading es una subsidiaria de Full Play, compañía propiedad de Hugo Jinkis, misma persona que fue investigado el año anterior por fiscales estadounidenses, porque presuntamente entregó millones de dólares en sobornos a directivos de fútbol, para obtener  o mantener derechos de medios y marketing. Jinkis y su hijo Mariano, están en arresto domiciliario en Argentina.

Infantino indicó, a través de un comunicado: "Estoy consternado y no aceptaré que mi integridad sea motivo de duda por ciertas áreas de los medios, especialmente porque UEFA ha mostrado todos los hechos de esos contratos. Como he dicho anteriormente, nunca he tratado personalmente con Cross Traiding ni sus dueños".

Qué opinas