Infantino podría ser suspendido por FIFA

Sólo tres meses después de ser elegido como presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino se enfrenta a una investigación interna del Comité de Ética por presuntas irregularidades, las cuales, en caso de ser comprobadas, podrían generar una inhabilitación de su cargo por 90 días, tiempo en el que los jueces determinarán si hay que prolongar la sanción, así lo dio a conocer el diario alemán â¬ÜDie Weltâ¬".

De acuerdo a una investigación del diario alemán, Infantino solicitó la destrucción de grabaciones de la reunión de consejo que se llevó a cabo durante el Congreso de FIFA en la Ciudad de México el mes pasado.

Según la publicación de Die Welt, el encargado del departamento legal de FIFA, Marco Villiger, confirmó en correos electrónicos que se había cumplido la petición de Infantino. También citan a una fuente que asegura que "existen muchas sospechas sobre el presidente (Infantino)".

En la grabación que se destruyó se votó por la salida de Domenico Scala, quien fungía como encargado de la Comisión de Auditoría, Conformidad y Compensación. Scala renunció después de que el Congreso aboliera la autonomía de su comisión y de otras que también asesoran al Consejo de FIFA.

La investigación surge luego de que también se revelara que la nueva Secretaria General de FIFA, Fatma Samoura, asumió el cargo sin habérsele practicado las pruebas de integridad e historial que exige la Comisión de Auditoría y Conformidad.

Hasta el momento FIFA solamente ha comunicado que "no hay ningún proceso formal en contra del Sr. Infantino".

Qué opinas