Informe sobre Mundial 2006 se conocerá el viernes

AP

El informe de una investigación independiente sobre las acusaciones de corrupción contra los organizadores de la Copa del Mundo de 2006 en Alemania será divulgado el viernes.

La Federación Alemana de Futbol ha estado involucrada en una polémica desde octubre, cuando la revista â¬Üder Spiegelâ¬" publicó que los organizadores del torneo utilizaron un fondo secreto para comprar votos asiáticos durante la campaña para conseguir el Mundial de 2006.

La investigación, que estuvo a cargo de un bufete legal, podría convertirse en toda una pesadilla para algunas de las figuras más conocidas del futbol alemán, incluyendo Franz Beckenbauer.

Ante las acusaciones, la Federación Alemana contrató a la firma Freshfield para investigar el caso, y el bufete presentará su informe el viernes.

Wolfgang Niersbach renunció a la presidencia de la federación en noviembre, tras fracasar en su intento por explicar un pago de 6,7 millones de euros (7,27 millones de dólares) a la FIFA, que era desconocido hasta que detonó el escándalo.

Niersbach y otros exdirigentes son blancos de una averiguación criminal por el caso.

Qué opinas