Inicia juicio contra Messi por presunto fraude fiscal

El juicio en el que se determinará si el delantero argentino Lionel Messi y su padre defraudaron millones de euros a la Hacienda española arrancó el martes con gran expectación en la Audiencia de Barcelona a pesar de la ausencia del futbolista en la primera sesión.

El laureado jugador del Barcelona y su padre Jorge Messi son juzgados por tres supuestos delitos contra la Hacienda Pública. Ambos están acusados de crear una trama de empresas pantalla con la que presuntamente defraudaron 4.2 millones de euros al fisco español entre 2007 y 2009.

El Abogado del Estado, que representa los intereses de la Hacienda española, pide siete meses y quince días de cárcel para padre e hijo por cada uno de los tres delitos de los que se les acusa, además de una multa por la cantidad defraudada y la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas durante un año y seis meses.

  • El dato

Lionel Messi, que es décimo en la lista Forbes de deportistas con más ingresos (350 millones de dólares en la última década), reside en Barcelona desde 2000 y tiene nacionalidad española desde 2005.

Te puede interesar:

  1. Messi tiene fecha para juicio fiscal
  2. Messi de nuevo es acusado de fraude fiscal

Qué opinas