Iván García y Germán Sánchez ratifican plazas olímpicas

Los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez, ahora de manera individual, ratificaron las dos plazas olímpicas de México en la plataforma de 10 metros varonil, al avanzar en segundo y onceavo lugar, respectivamente, a la semifinal de la Copa del Mundo de Clavados, que se realiza en el Centro Acuático María Lenk de Río de Janeiro.
 
"Lo importante era estar entre los dieciocho, hablé con Germán de eso, no importa el resultado siempre y cuando estés dentro de los dieciocho, competí tranquilo, a pesar de que no he entrenado mucho, apenas estoy empezando mis entrenamientos, siento que hice buenos clavados y por esa parte feliz", expresó Iván García, quien fue operado de las rodillas en octubre del año pasado.

Bajo un inclemente sol y en el mismo escenario que recibirá los Juegos Olímpicos de Río, el próximo mes de agosto, los jaliscienses sortearon la prueba preliminar, al ubicarse entre los dieciocho mejores, de 36 clavadistas, para asegurar su lugar en la siguiente ronda, en donde deberán ubicarse entre los doce mejores para disputar la final.
 
"Era lo principal, pasar a las semis, ya estamos y hay que enfocarnos en los detalles para que mañana salgan las cosas de la mejor forma, pasar a la final y buscar un buen resultado", expresó Germán Sánchez.
 
"La alberca no tiene nada espectacular, todo conforme a las reglas, me gustó, hace mucho calor pero es lo único", agregó.

El bicampeón panamericano Iván García, con dos plazas olímpicas seguras tanto en individual por su título en Toronto como en sincronizados como medallista mundial en Kazán, se colocó segundo del ranking, después de seis ejecuciones en las que sumó 497.75 puntos, en duelo con el chino Qiu Bo, primer lugar con 535.15 y el alemán, Sascha Klein, tercero con 470.80.
 
En tanto, Germán Sánchez, dos veces olímpico en esta prueba en Beijing 2008 y Londres 2012, retornó al concierto internacional de los clavados de manera individual, para estar en la semifinal, con una puntuación de 406 unidades.
 
Para la jornada vespertina del quinto y penúltimo día de actividades, se tiene programada la participación de Dolores Hernández y Melany Hernández, en la semifinal de trampolín 3 metros individual femenil, y de ubicarse entre las doce mejores, estarán en la final estelar.
 
Cabe mencionar que después de cinco jornadas en la Copa del Mundo de Río de Janeiro, el equipo mexicano de clavados cosecha dos preseas, oro a cargo de Rommel Pacheco en el trampolín de 3 metros individual y bronce, también con Rommel y su pareja en sincronizados, Jahir Ocampo. De igual forma, destaca la sumatoria final de once plazas olímpicas para clavados en Río 2016, siendo seis las cuotas cosechadas en la Copa del Mundo. 

Qué opinas