Jon Jones llora y pide disculpas por doping

Jon Jones quedó fuera del UFC 200 al dar positivo en una prueba antidopaje. Foto: UFC

Después de que se anunció oficialmente que Jon Jones está fuera de UFC 200, el neoyorquino convocó a una conferencia de prensa para hablar con los medios de comunicación. Con un rostro desencajado, lágrimas en los ojos y la voz cortada, â¬ÜBonesâ¬" Jones ofreció disculpas a sus seguidores y a la empresa por dar positivo en una prueba antidoping.

"Quiero disculparme con los aficionados que habían venido a apoyarme a UFC 200; con la empresa, Daniel Cormier y todos los que se han visto afectados con esta situación. Es muy triste lo que está pasando". 

A menos de dos días de subir al octágono de UFC 200, donde enfrentaría a Daniel Cormier, Jones quedó fuera del combate al dar positivo en una prueba antidopaje realizada por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) el 16 de junio, situación que lamentó.

"Es una situación que me duele mucho", agregó. "Intento ver las cosas de la mejor manera. Ahorita todo es muy confuso. Soy peleador y amo lo que hago, voy a continuar preparándome y trabajando aunque se concrete la suspensión. Debo tener buena actitud y salir de esto". 

Finalmente, su manager, Malki Kawa, también estuvo presente y defendió a Jones, asegurando que no hizo trampa: "Hay que esperar los resultados de la prueba B; es una mínima probabilidad que cambie el resultado, pero no hay que apresurarnos. Son cosas que pasan, no hizo trampa".

Más sobre la UFC:

Qué opinas