Juan Carlos Osorio es presentado como nuevo DT de México

Juan Carlos Osorio fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de la Selección Mexicana de futbol este miércoles en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde agradeció la oportunidad y confianza que le brindan para comandar los destinos del Tri de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

"Primero que todo quiero aprovechar la oportunidad para agradecerle a la Federación. De nuestra parte entendemos la gran responsabilidad que hay con el gran pueblo mexicano, con ustedes, una nación futbolera. Vamos a hacer todo lo posible por enriquecerla y vamos a hacer todo lo posible por llevarla al Mundial de 2018".

El timonel colombiano aseguró que su paso por la Liga MX, con el Puebla, hizo que quedara cautivado por el estilo de juego del balompié azteca, fundamental para no dudar en tomar a la Selección Mexicana.

"Mi paso por la liga de México me cautivó, me di cuenta que es muy similar la idea de juego", apuntó. "Cuando llegó la oportunidad de México no lo dudamos, el jugador mexicano siente la manera muy como nosotros del futbol. Valoré mucho en el último mundial que México juega con línea de tres para ser ofensivo y que los volantes vayan al frente".

Osorio agradeció que México le dé la oportunidad de cumplir un sueño: llegar a dirigir en un Mundial, y espera que hacer del Tri, un protagonista a ivel internacional.

"Algo con lo que nos identificamos plenamente, nos están dando la oportunidad de cumplir el sueño de tratar de ir a un Mundial. No tuvimos mucho qué pensar, México ha demostrado históricamente que tiene presencia y busca ser protagonista".

Además, el colombiano aseguró que vibró con el triunfo de México sobre Estados Unidos, algo que espera emular, ya que sabe que el Tri tiene una gran calidad y cantidad de buenos jugadores, esperando llegar a tener una plantilla de 50 jugadores para poder afrontar los compromisos futbolísticos.

Finalmente adelantó que su primera concentración iniciará el 9 de noviembre, cuando llegaran los jugadores para preparar el juego contra el Salvador.

Qué opinas