Kershaw rescata a Dodgers y manda a quinto juego

AP

Clayton Kershaw cumplió con el deber, y los Dodgers siguen con vida en los playoffs, luego de que el tres veces ganador del premio Cy Young maniató a Mets de Nueva, y el cuadro de Los Angeles venció 3-1 para forzar un decisivo quinto juego de la serie divisional de la Liga Nacional.

Una noche después que Brett Anderson no supo preservar una ventaja tempranera de tres anotaciones, los Dodgers dispusieron de otro zurdo que sí supo enfriar a los bates de Nueva York, pese a que Kershaw lanzó con apenas tres días de descanso.

El zurdo recetó ocho ponches y apenas recibió una carrera (vía jonrón solitario de Daniel Murphy) así como tres hits en siete entradas de labor. El As de Dodgers ganó después de tres años de no hacerlo en playoffs.

A los Dodgers les bastó con anotar tres veces ante el novato Steven Matz. Con dos outs en el tercero, el mexicano Adrián González empalmó un sencillo remolcador a lo corto del jardín central y luego Justin Turner añadió un doble por el izquierdo que trajo dos carreras más.

Chris Hatcher y Kenley Jensen se encargaron de los últimos dos innings. El cerrador Jensen sacó los últimos cuatro outs para su segundo salvado de la serie.

El quinto juego se disputará el jueves en el Dodger Stadium, y el ganador deberá vérselas contra los Cachorros de Chicago en la serie de campeonato. Zack Greinke, ganador del segundo juego, será el abridor de los Dodgers. Jacob deGrom, quien venció a Kershaw en el primer partido, abrirá por los Mets.

Qué opinas