Kobe confirma lo esperado: se retira

Getty.

Esta es la última temporada como jugador profesional de la NBA de Kobe Bryant, según ha confirmado el propio basquetbolista en los Lakers de Los Angeles este domingo en una carta que tituló "Querido basquetbol".

El jugador de 37 años escribió una carta llamada querido Basquetbol donde precisó que su cuerpo sabe que es tiempo de dar un paso al costado, tras cinco anillos de campeón, un par de medallas olímpicas de oro, un partido de 81 puntos (la segunda mayor cifra en la historia) y más de 32 mil tantos en su carrera.

"Esta temporada es todo lo que me queda por dar. Mi corazón puede soportar el golpe. Mi mente puede resistir el desgaste. Pero mi cuerpo sabe que es tiempo de decir adiós. Y está bien. Estoy listo para separarme de ustedes y para que sepan esto, de modo que todos podamos saborear cada momento que nos quede juntos, lo bueno y lo malo. Nos hemos dado mutuamente todo lo que tenemos", publicó en la Tribuna de los Jugadores.

Bryant, con 20 años de experiencia en la liga, tituló su carta del retiro como "Querido básquetbol", es el tercer máximo anotador en la historia de la NBA y ganó las temporadas 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010.

"Kobe Bryant es uno de los más grandes jugadores en la historia de nuestro juego. Ya sea compitiendo en finales o practicando su tiro de medio después de media noche en un gimnasio vacío, Kobe tiene un amor incondicional por el juego. Me uno a los millones de fans de Kobe alrededor del mundo en felicitarlo por una destacada carrera en la NBA y agradezco por tantas memorias espectaculares", comunicó el comisionado de la liga, Adam Silver.

Esta temporada ha sido complicada para â¬ÜMamba negraâ¬", pues padece su efectividad más baja en tiros de campo con 32%. Además, se perdió la mayoría de las dos campañas anteriores por lesiones serias en su talón de Aquiles y manguito rotador del hombro.

Qué opinas