La AMFpro reprueba la falta de atención con los jugadores de Monarcas

Se va un equipo de tradición en el fútbol mexicano.

Este martes 02 de junio se hizo oficial la mudanza de Monarcas Morelia al Estado de Sinaloa con el nombre de Mazatlán FC, pero dicha acción no ha sido muy bien tomada por algunos sectores del gremio futbolístico; tal es el caso de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), que de inmediato se hizo presente por medio de un comunicado.

 

En la misiva el grupo se mostró solidario con los jugadores que pertenecían al conjunto purépecha.

 

En dicho comunicado se manifiestan en contra de que los futbolistas hayan sido los últimos en saber sobre dicha mudanza. Además de apoyar por completo el bienestar del jugador, tanto en el tema varonil, como en el femenil.

 

La AMFPro expresó que "este es otro ejemplo de la falta de atención a las necesidades del protagonista de esta gran industria, pues si bien se entiende la importancia del tema económico, es lamentable que se deje a la deriva a quienes han entregado todo en la cancha".

 

A partir del Apertura 2020, Monarcas Morelia dejará de existir para convertirse en Mazatlán FC, la nueva franquicia del fútbol mexicano.

 

El Gobernador de Sinaloa indicó para MARCA Claro que es sin duda un proyecto serio a largo plazo y que no solo estará por menos de cinco años, esperando que tenga un buen futuro dentro de la Liga MX.