La Champions League corre peligro

Algunas ligas europeas no están conformes con la repartición de premios de la Champions. Especial

Las principales ligas europeas subieron el volumen a sus amenazas de programar partidos que coincidan con la Liga de Campeones de la UEFA.

El grupo denominado Ligas de Fútbol Profesional Europeo indicó que dio por terminado su acuerdo de colaboración con la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), y fijó el 15 de marzo como plazo para negociar un nuevo pacto.

El acuerdo actual asegura que los partidos más importantes de las ligas europeas no sean programados para mitad de semanas, en fechas que están separadas para la Champions.

Los líderes de las ligas europeas están molestos por haber sido excluido de negociaciones sobre los cambios en los premios y la distribución de dinero de la Champions para las tres temporadas a partir de 2018.

La UEFA y los clubes europeos anunciaron un acuerdo en agosto que favorece a las cuatro ligas más importantes â¬España, Alemania, Inglaterra e Italia⬠en detrimento de las ligas de más bajo perfil.

El organismo que agrupa a las ligas europeas dijo que sólo la Serie A se opuso a la decisión del viernes de dar por terminada su colaboración con la UEFA.

Te puede interesar

Clásico Nacional ya tiene fecha y hora para semifinal Copa MX

Listos los cuartos de final de la Concachampions

Qué opinas