La Eredivisie de Holanda volvería hasta el mes de septiembre

El Ajax podría ser nombrado campeón.

Este martes 21 de abril, el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, dio a conocer que habrá fútbol profesional en Holanda hasta septiembre.

Esto le pone fin a la temporada 2019-2020 y resta por saber qué va a anunciar la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) con respecto a la designación de un campeón y de los equipos que van a descender.

Por ahora hay tres opciones:

1. Dar por anulada la campaña.

2. Respetar las posiciones en los que los equipos marchaban hasta la suspensión del campeonato. Esto le daría al Ajax el campeonato mientras que el ADO Den Haag y el RKC descenderían a la segunda división.

3. Respetar las posiciones, pero sin que haya descenso y sí ascenso. En este escenario Ajax sería el campeón, mientras que el ADO y el RKC se mantendrían en primera división y la próxima temporada se jugaría con 20 equipos en lugar de los 18 con los que se juega actualmente.

Hace unas semanas la Federación Holandesa de Fútbol había dado a conocer su interés por regresar a jugar el 19 de junio haciendo caso a la recomendación que le hizo la UEFA a sus afiliados.

Esta decisión despertó severas críticas, especialmente del Ajax, ya que muchos equipos no querían que se jugara más esta temporada. Esta decisión no solo afecta a la Eredivisie ya que también aplica para las demás categorías.

Tanto la segunda división como la liga femenil no se van a poder seguir disputando. Esto puede traer buenas noticias para Cecilia Santiago. El PSV femenil marchaba como primer lugar cuando se canceló la liga y esto le podría dar el campeonato y el pase a la Champions League del próximo año.