La Federación Mexicana apoya el Mundial de 48 selecciones

Así lo informó el Secretario General, Guillermo Cantú. Foto: Imago7

El día de hoy la FIFA anunció que el Consejo del máximo organismo rector del futbol mundial tomó la decisión, por unanimidad, de aumentar a 48 el número de Selecciones Nacionales participantes a partir de la Copa Mundial de la FIFA del 2026.

Tras este importante anuncio para el balompié mundial, el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, comentó lo siguiente:

"Estamos de acuerdo con la decisión. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, estuvo en Zúrich, ahora habrá que esperar los detalles que se irán dando con el tiempo, pero de entrada, reitero, estamos de acuerdo".

Hizo énfasis en que hay que esperar para conocer los detalles de cómo se llevará a cabo el proceso de esta decisión:

"Yo creo que el tener más equipos necesariamente implica una competencia mucho mayor, ya sea previa o en el mismo Mundial. Pero para eso habrá que esperar a los detalles que mencioné previamente, habrá que ir de lo general a lo particular para saber exactamente cómo será todo el proceso".

Por último, el directivo de la Federación Mexicana de Futbol habló sobre el supuesto cambio que se dará en las eliminatorias del  continente americano:

"El tema de unir las eliminatorias en el continente americano todavía no está discutido, habrá que esperar para que podamos saber con más profundidad cómo se irá delineando esto".

Te puede interesar: 

Qué opinas