VideosVirales No te lo pierdas Buscar

La FIFA multa a la FMF por sexta ocasión

12/01/2017 13:28
Alfredo Bush Ciudad de México Deportes Marca Claro

Por sexta ocasión, la FIFA multó a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) debido a los gritos de ‘puto’ que han pronunciado los seguidores de la selección, y está ocasión la sanción es por cinco mil francos suizos (poco más de 107 mil pesos), más una advertencia.

El último caso que abrió la FIFA data de hace dos meses tras el duelo entre Panamá y México celebrado el 15 de noviembre de 2016, el cual no había sido resuelto debido a que el papeleo que se envió desde Zúrich no había llegado a las instalaciones de la FMF, por lo que se le otorgó mayor tiempo para que ofrecieran los directivos mexicanos su postura por lo acontecido ese día.

Tras haber realizado los procesos necesarios, el Comité Disciplinario del organismo rector del balompié internacional dio a conocer la sexta multa a México en lo que va de las Eliminatorias Mundialistas, rumbo a Rusia 2018.

Antes, la FMF ya había recibido sanciones en los partidos como visitante contra El Salvador, Canadá y Estados Unidos, además como local ante el conjunto de la Hoja de Maple y Honduras, para un total de 110 mil francos suizos, es decir, dos millones 361 mil 885 pesos.

La Federación Mexicana tiene interpuesto un juicio ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés), para que las sanciones no procedan y así no tenga que pagarlas, aunque ese proceso todavía está en curso.

Cabe destacar que México ha recibido nueve advertencias sobre el comportamiento de sus espectadores, lo cual podría derivar en un veto al Estadio Azteca en alguno de los partidos del Hexagonal Final.

Te podría interesar: 

¿Qué opinas de esta sanción a México?