La Final entre Roger y Nadal, cada vez más cerca en Australia

Federer y Nadal, amos y señores del tenis durante años. Foto: AP Images

El Abierto de Australia podría regalar otro clásico entre Roger Federer y Rafael Nadal.

Ambos están en sectores opuestos del cuadro principal y sólo necesitan ganar sus respectivos duelos de Semifinales para chocar por el título en Melbourne Park, donde Federer busca su décima octava corona de un Grand Slam y Nadal su  décimo quinta.

Nadal levantó seis puntos de set en la segunda manga contra uno de los tenistas con el mejor saque del circuito, y derrotó el miércoles 6-4, 7-6 (7), 6-4 al tercer preclasificado Milos Raonic.

El español disputará las semifinales de un Grand Slam por primera vez desde que ganó el Abierto de Francia en 2014. Su próximo oponente es Grigor Dimitrov, que con sus 25 años es el único de los semifinalistas menores de 30.

Federer y Stan Wawrinka (4) disputarán una semifinal suiza la noche previa al duelo entre Nadal y Dimitrov en la Arena Rod Laver. Esta es la primera vez desde el Abierto de Francia de 1968 que tres treintañeros están en las semifinales de un major.

Federer y Nadal, amos y señores del tenis durante años hasta el ascenso de Novak Djokovic y Andy Murray, lo saben bien. Ambos regresan a las canchas tras largas ausencias por lesiones, y han dado señales de que el descanso les ayudó. 

Federer, de 35 años, estuvo inactivo durante seis meses para sanar de una dolencia en la rodilla izquierda luego de ser eliminado en las semifinales de Wimbledon. La leyenda suiza no gana un major desde Wimbledon en 2012, aunque ha disputado tres finales en ese período.

Nadal estuvo sin jugar durante un par de meses por una lesión de la muñeca izquierda, y parece que su confianza aumenta con cada triunfo. Derrotó a Alexander Zverev y Gael Monfils en la tercera y cuarta ronda, respectivamente, y su victoria sobre en cuartos de final ante Raonic, quien lo venció hace dos semanas en Brisbane, subrayó el buen momento que atraviesa.

Te podría interesar: 

 

 


 

 

Qué opinas