La foto que reunió a los mejores deportistas mexicanos de la historia

Los mejores deportistas mexicanos de la historia se unieron en un escenario. Foto: Cuartoscuro

Los mejores deportistas mexicanos de la historia se unieron para entregar el premio Beyond Sport México. 

Ana Gabriela Guevara, María del Rosario Espinoza, Lorena Ochoa, Hugo Sánchez, Fernando Valenzuela y Julio César Chávez, estuvieron juntos para entregar este galardón dedicado a organizaciones que usan formas innovadoras para atender los problemas sociales de sus comunidades través del deporte. 

Es por eso que te decimos quiénes son estos personajes: 

Ana Gabriela Guevara

Es una exatleta mexicana, campeona mundial en París 2003, y medallista olímpica de plata en Atenas 2004 dentro de la prueba de 400 metros planos, de la cual era especialista; aunque también obtuvo resultados notables en 300 y 800 metros. 

Logró conquistar el 3 de mayo de 2003, los 300 metros planos en 35.30 segundos, récord mundial no superado, esto dentro de una exhibición atlética en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

María del Rosario Espinoza

Es una destacada integrante que representa a México en el Tae Kwon Do, deporte en el que obtuvo la medalla de oro en los Juegos olímpicos de Pekín 2008. 

Lorena Ochoa

La exgolfista logró 27 victorias en el LPGA Tour, el máximo circuito del golf femenino profesional. En abril de 2010 anunció su retiro, a tan solo 2 años de ingresar al Salón de la Fama. 

Hugo Sánchez

Fue goleador y figura del Real Madrid en la década de 1980, club en el cuál destacaron sus 10 títulos conseguidos, cinco pichichis, una bota de oro, y dos premios don balón.

En el año 2000 fue declarado por la IFFHS como el mejor futbolista del siglo XX en CONCACAF y el número 26 del mundo.

Su mayor logro como entrenador fue lograr el bicampeonato con Pumas.  

Fernando Valenzuela 

Es el pitcher con mejor estadística desde la temporada 1981 hasta 1986 con los Dodgers. Fue nominado por la Liga Nacional al Juego de Estrellas en cada temporada y ganó 21 juegos en la temporada de 1986, perdiendo su segundo Cy Young ante el Mike Scott de Houston Astros. Es uno de los mejores pitchers bateadores de su época. 

Julio César Chávez

Es considerado por muchos en términos estadísticos como el mejor boxeador que ha dado México, y uno de los 25 mejores en la historia del boxeo.

 En una carrera que abarcó veinticinco años, Chávez ganó cuatro títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso: Superpluma del CMB en 1984, Ligero de la AMB en 1987, Campeón del mundo Alemania 2006.  

Fue considerado uno de mejores libra por libra del mundo en la década de los noventas, y fue incluido en el prestigioso Salón de la Fama Internacional de Boxeo en la edición de 2011.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas