La Liga MX se une a los campeonatos suspendidos por coronavirus

may 23, 202000:14Redacción MARCA Claro

MARCA ClaroMéxico

La Liga MX se une a la Ligue 1, Eredivisie y a Escocia. Imago7

La Liga MX se vio obligada a suspender el Clausura 2020 debido a la pandemia por coronavirus. Además, los casos positivos por Covid-19 del Santos Laguna no dejaron opción viable a los directivos para reanudar el certamen. Luego de esta decisión, el fútbol mexicano se une a las Ligas que han sido canceladas.

Una de las primeras en decidir su destino fue la Ligue 1 de Francia, misma que decidió darle el título al PSG el día 30 de abril, club que marchaba como líder de la competencia. Además, las autoridades francesas anunciaron que no habrá fútbol hasta el mes de septiembre. Una similar decisión tomaron en Bélgica, donde proclamaron campeón al Club Brujas el pasado 15 de mayo.

Por su parte, la Eredivisie de Holanda también fue suspendida, aunque, al igual que la Liga MX, no se decretó un campeón. Otro campeonato importante que se quedó acéfalo fue el de Argentina, luego del anuncio del presidente de la AFA, Claudio Tapia. Finalmente, la Premier de Escocia culminó el pasado lunes y el Celtic de Glasgow se decretó como campeón.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?