La revolución de la Fórmula E casi llega a México

AP

Este fin de semana llega la carrera de Fórmula E a México, misma que se ha caracterizado como diferente por el nuevo concepto del automovilismo futurista, vía sus motores 100% eléctricos.

Y es que los autos están diseñados para generar cerca de 80 decibeles de poder y un ruido futurista semejante al de una nave espacial, de tal manera que se percibe un zumbido agudo cuando pasan a toda velocidad, el cual se genera por la fricción de las cubiertas aerodinámicas de los autos.

"Imaginemos una Ciudad de México sin ruido y sin contaminación, donde todos los autos sean eléctricos. Para ello es importante contar con foros como Formula E, que a diferencia de otras competencias de su tipo, ésta se muestra accesible para todo público", mencionó Álvaro Buenaventura, Director Comercial para las Américas, FIA Fórmula E. 

"Numerosos países ya han comprendido el importante papel que el coche eléctrico puede jugar en el futuro y ya existen diversas políticas para ayudar e incentivar la difusión de esta tecnología. La Formula E surge de la necesidad de contar con un deporte motor que además de sustentable, sea amigable con el medioambiente", puntualizó Alejandro Agag, Presidente de Fórmula E.

Estos motores eléctricos utilizan 200 Kw y logran una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. La energía que mueve al vehículo se almacena en grandes baterías recargables.

La carrera de Fórmula E se convierte en pionera con el uso de vehículos o monoplazas eléctricos, organizada por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), que busca representar la visión del futuro de la industria automotriz, sirviendo como un laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para crear interés en este tipo de autos y promover la energía renovable y la sustentabilidad.

El Ciudad de México ePrix a celebrarse el próximo 12 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, podrá llevarse a cabo gracias al apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad de México, Telcel e Interprotección.

Qué opinas