La ciudad de Cleveland vive un momento muy dulce

Miocic rompió una maldición de 52 años de sequía. AP
  • Stipe Miocic, carismático peleador estadounidense de UFC, noqueó a Fabricio Werdum en mayo de este año y le quitó el título de peso pesado, con lo que le otorgó por fin un campeonato a su ciudad natal: Cleveland.

Miocic, que derrotó al brasileño en su propia casa, rompió una maldición de 52 años de sequía deportiva para Cleveland.

Ni los Indios en el béisbol, los Cavaliers en la NBA, o los Browns en la NFL habían logrado un campeonato desde 1964, pero el 14 de mayo de 2016, en el evento estelar de UFC 198, Miocic levantó la mano y enorgulleció a todos sus paisanos.

Ahí empezó una historia muy dulce para Cleveland, pues un mes después, LeBron James y los Cavaliers lograron la hazaña de remontar en las finales de la NBA ante los Warriors de Golden State para quedarse con el título.

Ahora en octubre, los Indios lograron meterse a la Serie Mundial, en la que buscan un campeonato que se les ha negado desde hace 68 años.

Curiosamente el último equipo que le había dado un título a la ciudad de Cleveland es el que menos posibilidades tiene de sobresalir: los Browns.

El conjunto de la NFL fue campeón en 1964, aunque está muy lejos de revivir esas glorias, pues en la campaña actual su récord es el peor de la Liga: 0-7.

Te puede interesar:

Los Browns, el negrito del arroz en Cleveland

Los Indios superan a los Azulejos y van a la Serie Mundial

 

Qué opinas