El lado oscuro del box: pugilista está en coma

AP

El boxeador puertorriqueño Prichard Colón se encontraba el domingo en condición grave luego de sufrir un derrame cerebral provocado durante un combate en el norte de Virginia, informó un promotor.

Colón fue sometido a una cirugía para aliviar la presión en el cerebro tras el combate del sábado ante Terrell Williams en Fairfax, Virginia, dijo Lou DiBella, presidente de DiBella Entertainment.

A pocos instantes de presentar síntomas en el vestidor tras el combate, Colón fue puesto al cuidado de los médicos de emergencias y trasladado de urgencia al hospital Inova Fairfax, dijo DiBella.

"Sufrió un derrame cerebral como resultado de una lesión sostenida en la pelea y entró inmediatamente a cirugía para aliviar la presión en el cerebro", dijo DiBella en un comunicado. "Su condición permanece crítica".

Colón fue derribado en dos ocasiones en el noveno round, la segunda de un derechazo justo antes de la campana. En una extraña secuencia, regresó a su esquina y uno de sus entrenadores comenzó a quitarle los guantes, pensando que había sido el décimo y último asalto. Mientras Colón estaba en el banquillo, se dieron cuenta de su error y le volvieron a colocar los guantes, pero el referí Joseph Cooper lo descalificó.

Colón, una estrella en ascenso en la división súper welter, dejó el ring por propio pie y una vez que llegó al vestuario comenzó a sentirse mareado y con nauseas.

Tenía registro invicto en 16 peleas y era favorito para vencer a Williams en la pelea coestelar de la función transmitida por NBC.

Qué opinas