La ONU se aleja de Sharapova

AP

La tensita rusa María Sharapova sigue dando de qué hablar tras aceptar que dio positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia. Ahora fue suspendida como Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas (ONU), cargo que ocupaba desde febrero de 2007. 

El principal trabajo de Sharapova en la ONU era ayudar a los sobrevivientes del desastre nuclear de Chernóbil. Sin embargo en la página web de la organización ya no aparece el perfil de la tenista como embajadora. 

"El Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo estará agradecido a María Sharapova por su apoyo a nuestro trabajo, especialmente sobre la recuperación del desastre nuclear de Chernóbil. Sin embargo ante el reciente anuncio de la señorita Sharapova, la semana pasada suspendimos su rol como embajadora de buena voluntad y todas las actividades mientras la investigación continúe", anunció la ONU a través de un portavoz. 

Desde que la tenista rusa admitió haber dado positivo por el uso de meldonio, varios patrocinadores decidieron separarse de Sharapova hasta que se resuelva completamente su caso.       

Qué opinas