Las 10 peores maldiciones del deporte

¡Ya es día de muertos! Y por eso en Claro Sports festejamos recordándote las 10 peores maldiciones en la historia del deporte.

1.- CACHORROS DE CHICAGO: Los Cachorros de Chicago quedaron eliminados de la postemporada y su desgracia en Grandes Ligas continúa. La última vez que el equipo de la ciudad de los vientos ganó una Serie Mundial fue en 1908. Aunque cuenta la leyenda que su maldición realmente nació en 1945, cuando Billy Sianis iba al estadio con una cabra como mascota. El club, ante las quejas del público por el olor que despedía el animal, le pidió que retirara a la cabra. Pero Billy se negó y tuvo que ser expulsado del estadio. Eso sí, no sin antes volverse famoso con esta frase: "Los Cubs nunca volverán a ganar una Serie Mundial". Esa misma temporada, cuando el equipo perdió, envió un telegrama al dueño del equipo: "¿quién apesta ahora?". La racha tan adversa de Chicago es conocida como "la maldición de la Cabra".

2.- LA CIUDAD DE CLEVELAND: Han pasado más de 50 años desde el último campeonato logrado por un equipo profesional de Cleveland, cuando los Browns vencieron 27-0 a los Colts de Baltimore para ganar el título de la NFL, el último obtenido por la franquicia y la ciudad. Desde entonces, Browns, Indios y Cavaliers se han combinado para sumar casi 150 temporadas sin campeonatos. La sequía de títulos de Cleveland es la más larga para una ciudad de Estados Unidos con tres franquicias profesionales. 

3.- ATLAS: Fue en la temporada 1950-1951 cuando el Atlas conquistó su único título de Liga. Curiosamente los Rojinegros vencieron 1-0 a las Chivas en el último partido de la campaña y pudieron dar la vuelta olímpica. Aunque parece ser que ese triunfo ante el odiado rival se convirtió en una maldición, pues desde entonces el equipo tapatío no ha podido ser campeón, convirtiéndose desde hace años en la burla del balompié nacional. 

4.- CRUZ AZUL: La Máquina lleva 18 años intentando ser campeón de Liga, perdiendo en el camino finales de forma inexplicable, a tal grado de convertirse en la burla nacional con cientos de memes, el sobrenombre de "subcampeonísimo" y la famosa palabra "cruzazulearla". Cruz Azul ha ganado una Copa MX y una Concachampions en esos 18 tortuosos años, aunque su maldición se centra en la Liga, en la que el conjunto cementero no da una en su dramática lucha por dar la vuelta olímpica.

5.- LA MALDICIÓN DEL TERCER LUGAR EN EL MUNDIAL: Holanda quedó fuera de la Euro del próximo año y muchos achacan su fracaso a la maldición del tercer lugar en el Mundial. Esta maldición inició en 1982, cuando Polonia quedó tercera en el Mundial de España y luego no calificó a la Euro Francia 84. Los galos fueron terceros en México 86 y no calificaron a la Euro del 88 en Alemania Federal. Italia, tercer lugar en su Mundial, no calificó a la Euro Suecia 92. Suecia quedó tercera en el Mundial de Estados Unidos 94 y no llegó a la Euro de 1996 en Inglaterra. Croacia, tercer lugar en Francia 98, no disputó la Euro del 2000 en Bélgica y Holanda. Turquía, tercer lugar en el Mundial de Corea y Japón 2002, no disputó la Euro de 2004 de Portugal. Ahora fue Holanda, tercer lugar en Brasil 2014, no jugará en Francia 2016.

6.- ORO MALDITO: Brasil puede presumir cinco campeonatos mundiales, pero su obsesión se centra en el oro olímpico, único título que falta en sus vitrinas. El conjunto amazónico ha disputado 11 Juegos Olímpicos, pero jamás se ha puesto la medalla dorada en el cuello.

7.- EL CRUZ AZUL DEL RUGBY: La Selección de Francia, jugando siempre con uniforme azul, lleva tres finales disputadas en el Mundial de Rugby, y todas las ha perdido. El conjunto galo, una potencia en este deporte, cayó en 1987, 1999 y 2011, siendo la Selección que más veces ha quedado subcampeona.

8.- LA MALDICIÓN DE LA VIRGEN DE JUJUY: Carlos Bilardo, entrenador de la Selección argentina en el Mundial del 86, había prometido días antes a la Virgen de Jujuy que su equipo le rendiría tributo si ganaba el torneo en México. Argentina levantó la copa en el estadio Azteca, pero jamás volvieron. Ahora cuenta la leyenda que Argentina no será campeona de un Mundial hasta que Bilardo y sus muchachos cumplan su promesa Y regresen a ver a la Virgen.

9.- COPA CONFEDERACIONES: Desde la creación de la Copa Confederaciones en 1992, hay una maldición: quien gane este torneo, no ganará el próximo Mundial. La maldición se reafirmó con Brasil, pues ganó el título en 2013, pero no pudo dar la vuelta olímpica en su Mundial un año más tarde. Brasil también la ganó en el 97 y 2005 y no consiguió el título mundial en Francia 98 y Alemania 2006. Francia la ganó en 2001, pero ni siquiera pasó la primera ronda en el Mundial de 2002.

10.- LA MALDICIÓN DEL BENFICA: "El Benfica no volverá a ser campeón europeo sin mí", así fue la maldición que lanzó un furibundo Béla Guttmann, entrenador austro-húngaro de las Águilas entre 1959 y 1962 y en la temporada 1965-66. Y que razón tuvo, pues a partir de ahí, cuando se peleó con los dirigentes del club, el equipo luso no ha ganado nada a nivel continental, perdiendo varias finales en la extinta Copa de Europa (ahora Champions League) y en la Europa League.

Qué opinas