Las 10 razones por las que Tigres se quedó con el título

Los felinos alzaron su quinto campeonato de Liga. Foto: Imago7

Los Tigres alcanzaron la gloria desde los 11 pasos. No hubo vuelo en el centenario del América sino zarpazos de un equipo que sacó el orgullo a flote para levantar su quinto título de Liga. El campeonato de los felinos no es casualidad, aquí te dejamos 10 razones por las que Tigres se llevó la Final del Apertura 2016.

Un cabezazo para la historia

Jesús Dueñas fue el artífice del gol que le dio a los universitarios el empate en tiempos extra y obligó a los penaltis. Su cabezazo ya tiene un lugar especial en la historia de los felinos.

Un "Patón" heroico 

Nahuel Guzmán fue el héroe de la tanda de penaltis. Nahuel mostró carácter, experiencia y mucho â¬Ücolmilloâ¬" a la hora de la definición desde los once pasos, donde atajó los tres intentos de las Águilas. No es la primera vez que el argentino demuestra su habilidad en esta instancia, pues de la misma forma le dio el título a su equipo ante Pumas en la Final del Apertura 2015.

Nula efectividad americanista en los penaltis

Tres penaltis cobrados e igual número de fallas. Ni William da Silva, ni Silvio Romero, ni Javier Güemez fueron capaces de anotar en la definición desde el manchón. 

La bronca en tiempo extra

Por increíble que parezca, el altercado entre La Volpe y Gignac jugó a favor de los Tigres. El conato de bronca le bajó el ritmo al partido y culminó con la expulsión de Paolo Goltz, líder de la zaga americanista y un experto en el juego aéreo, vía por la cual igualaron los locales.

La expulsión absurda de "Sambu"

Rubens Sambueza fue el villano de la película: primero al no saber qué hacer dentro del área en una clara llegada para los de Coapa y minutos más tarde con una expulsión absurda que dejó a su equipo con diez hombres. 

Exceso de confianza

Con sólo un minuto por jugarse, las Águilas se sentían con el título en la bolsa. No supieron manejar el partido en los últimos instantes y su confianza se derrumbó tras el cabezazo de Dueñas.

No hubo "hermoso goleador"

Oribe Peralta no fue el â¬Ühermosoâ¬" atacante acostumbrado. En el juego de ida desperdició un penalti y en la vuelta falló con el marco abierto en una increíble jugada que hubiera significado el 1-0 al minuto 55.

Gignac, el "rey Tigre" en la Fiesta Grande

El delantero francés no falla en la etapa de Liguilla. Con 10 goles en 12 partidos, es el máximo goleador para los Tigres en esta instancia. Por si fuera poco, ya acumula dos títulos. En la Fiesta Grande del Apertura 2016 Gignac registró seis tantos (tres en Cuartos de Final contra Pumas, dos en Semifinales frente a Tigres y uno en la Final ante el América).

Los incondicionales

Tigres jamás bajó los brazos y en gran parte fue gracias al apoyo de su afición, una de las mejores del país. Pese a que el Volcán se enfrió con el gol de Edson Álvarez, los seguidores nunca dejaron de motivar a su equipo. La explosión tras el título fue impresionante.

La experiencia del "Tuca"

Su estilo de juego podrá ser criticado por muchos, pero a Ricardo Ferretti le volvió a salir la apuesta. El "Tuca" realizó cambios para que su equipo no quedara mal parado tras la expulsión de Jorge Torres Nilo y el tiempo le dio la razón. Los Tigres son campeones. 

Te puede interesar: 

Qué opinas