Las â¬Üestrellasâ¬" que nunca resucitaron

Nery Castillo (Imago7)

Este día no es como cualquier otro, pues es Domingo de Resurrección en el que se conmemora el renacimiento de Jesús, además del inicio de la fiesta de Pascua, y por eso en Claro Sports te recordamos a los futbolistas mexicanos que tras ser grandes prospectos, â¬Ümurieronâ¬" y NUNCA renacieron. 

10. Julio â¬Üla momiaâ¬" Gómez

El mediocentro ofensivo se dio a conocer en el Mundial Sub 17 de 2011, donde con una herida en la cabeza tras un choque con el poste, anotó un gol de chilena ante Alemania y llevó a México a la Final frente Uruguay. Fue seleccionado el mejor jugador del certamen y se esperaban grandes cosas de él, pero nunca ha podido brillar en la Liga MX, ni con Pachuca ni Chivas. Actualmente es suplente en Jaguares de Chiapas

9. Santiago Fernández 

Delantero que se pensaba podía ser grande en el Tri, salió de la cantera de las Águilas del América y llegó hasta el Barcelona B como un gran prospecto de futuro. Más recordado por sus fallas que por sus â¬Üdianasâ¬", principalmente en el Preolímpico para Beijing 2008 que dejó a México fuera de Juegos Olímpicos. Tras ello volvió al América, y pasó a Toluca y Puebla para finalmente retirarse en 2009. 

8. Luis Ángel Landín 

Atacante que destacó en sus inicios en Pachuca, pero al igual que Santiago Fernández, se cansó de fallar en el Preolímpico, a partir del cual su rendimiento se vino a pique pasó por innumerables equipos como Cruz Azul, Tecos, Zacatepec, Puebla y Querétaro. Además, estuvo nominado en 2009 al Premio Puskas al mejor gol del año por un gol de â¬Üescorpiónâ¬" con la â¬ÜMáquinaâ¬". Actualmente juega en el Barracudas FC de Estados Unidos. 

7. Juan Carlos â¬ÜMoreâ¬" Mosqueda

Salió de las fuerzas básicas de las Águilas del América, e inclusive se le nombró el próximo Cuauhtémoc Blanco. Brilló en un clásico ante las Chivas y se apagó en el mismo Preolímpico a Beijing 2008. Actualmente juega en el Ascenso MX con el Mérida. 

6. Cesar Villaluz 

Otra de las víctimas del Preolímpico, centrocampista Campeón Mundial Sub 17 y prospecto que estuvo a punto de llevar a Cruz Azul al título, pero que nunca â¬Üexplotóâ¬" todo su potencial. Actualmente se desempeña en el Atlético San Luis del Ascenso MX. 

5. Enrique Esqueda 

Atacante con la misma historia que Villaluz, campeón con el Tri Sub 17 en Perú, y seleccionado para el Preolímpico de Beijing. Destacó por momentos con América y pasó por Pachuca, Atlas Tigres y actualmente Veracruz. 

4. Ángel Reyna

Un centrocampista con un gran talento dentro del terreno de juego que brilló con América y Monterrey, lo que lo llevó a la Selección Mexicana, sin embargó problemas extra cancha han evitado que juegue a su máximo nivel. También pasó por San Luis, Necaxa, Pachuca, Veracruz y Chivas. Actualmente se encuentra sin equipo. 

3. Francisco â¬ÜKikinâ¬" Fonseca

Delantero del que se tenían grandes esperanzas para la Selección Mexicana. Bicampeón con Pumas en 2004 y Seleccionado para el Mundial de Alemania 2006, lo que lo llevó a ser contratado por el Benfica de Portugal, club donde solo logró dos goles en un año, por lo que volvió al futbol mexicano con Tigres y nunca fue el mismo. Al final pasó al Atlante y terminó su carrera en el Santos de Guápiles de Costa Rica

2. Giovani dos Santos 

Una de las perlas en las que confiaba el futbol mexicano, Campeón Mundial Sub 17 y canterano del Barcelona de España donde jugó con Ronaldinho y Lionel Messi. Nunca pudo dar el salto de calidad en el cuadro catalán y pasó al Tottenham, de ahí al Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander, Mallorca, Villarreal y Galaxy en la actualidad. Desde su llegada a la MLS, no es considerado en las convocatorias del Tri.  

1. Nery Castillo

Nery Castillo ocupa el primer sitio por como ilusionó a todo México en la Copa América del 2007, con una espectacular actuación ante Brasil. Se esperaba fuera el nuevo estandarte del Tri, pues venia de ser titular y Campeón con el Olympiacos en Grecia, lo que lo llevó al Shakhtar Donetsk y Manchester City, sin embargo se apagó gradualmente y pasó por clubes como el Dnipro, Aris Salónica, hasta llegar a Pachuca y León. En 2013 regresó a Europa con el Rayo Vallecano y tras su mal rendimiento solo estuvo una campaña. Actualmente no tiene equipo. 

Estos son solo algunos de los mexicanos que han decepcionado por parecer grandes estrellas y nunca dar el salto al máximo nivel. ¿Recuerdas algún otro? Participa con nosotros y comenta.

 

Qué opinas