Las peleas de "Dinamita" Márquez contra Pacquiao

Juan Manuel Márquez pudo mandar a la lona a Pacquiao en 2012. Foto: Cuartoscuro

Aquejado por lesiones que le impidieron combatir en los últimos tres años, el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez, quien fuera campeón del mundo en cuatro diferentes categorías, anunció el viernes su retiro de los cuadriláteros.

Márquez, quien es considerado uno de los mejores pugilistas de todos los tiempos, no combatía desde el 17 de mayo de 2014, cuando se impuso por decisión unánime al estadounidense Mike Alvarado.

El "Dinamita" Márquez, de 43 años, fue monarca del orbe en peso pluma, superpluma, ligero y superligero para organismos como el CMB, la AMB y la OMB.

Entre las peleas más memorables de Márquez están las cuatro que disputó con el filipino Manny Pacquiao, incluyendo la última, cuando el "Dinamita" propinó un espectacular nocaut a "Pac-Man", el 12 de agosto de 2012, en Las Vegas, Nevada.

Aquí el recuento de sus peleas:

  • 8 de mayo del año 2004

Juan Manuel Márquez subió al ring y se enfrentó por primera vez al "Devorador de mexicanos", Manny Pacquiao. La pelea fue complicada, Márquez cayó tres veces, pero ambos dieron un cierre espectacular, mismo que derivó en un empate.

  • 15 marzo de 2008

El mexicano expuso su cinturón superpluma y fue derrotado por el filipino en una decisión dividida. 

  • 12 de noviembre de 2011

Márquez buscaba un cuarto título en una categoría distinta, el rival era Pacquiao, y aunque los jueces dieron como campeón a "Pac-Man", para el público el ganador fue Juan Manuel. Esta pelea será recordada siempre como "el gran robo" en Las Vegas.
 

  • 8 de diciembre del 2012,

"Dinamita" Márquez logró de manera certera y fulminante conectar un KO con la diestra y mandar a la lona a Manny Pacquiao.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas