Las 5 mujeres que han dominado el deporte

AP

El deporte ha visto brillar a cientos de atletas que con su trabajo y dedicación han logrado tener un lugar entre los mejores del mundo,  es por esto que con motivo del Día Internacional de la Mujer te presentamos a cinco deportistas que han dejado huella en sus respectivas disciplinas. 

Serena Williams: Se ha convertido en la tenista más dominante de los últimos años, pues desde hace 160 semanas ocupa el número uno del ranking de WTA. Además a lo largo de su carrera ha obtenido 21 títulos individuales de Grand Slam, lo que la coloca como la segunda tenista en la historia con más títulos obtenidos en los cuatro grandes torneos de la WTA solo por detrás de Steffi Graf. 

Paola Longoria: La raquetbolista mexicana se ha convertido en un icono del deporte nacional al liderar el ranking del Tour Profesional de Raquetbol Femenil (LPRT) desde la temporada 2008-2009 además de lograr una racha de 152 victorias y 37 títulos. En 2010 recibió el Premio Nacional de Deporte y recientemente ganó su campeonato 69.  

Ronda Rousey: La peleadora de UFC llevó la corona de peso gallo durante cuatro años, primero en Strikeforce y luego en UFC. A lo largo de ese tiempo â¬ÜRowdyâ¬" defendió el campeonato en ocho ocasiones, de las cuales resultó vencedora en las primeras siete, siendo el último encuentro ante Holly Holm lo que le quitó el invicto en noviembre de 2015. En febrero de ese año Ronda derrotó a Cat Zingano en solo 14 segundos.

Yelena Isinbayeva: La atleta rusa, especialista en salto con garrocha, ha conquistado dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, en Atenas 2004 y Beijing 2008; en Londres 2012 Isinbayeva se colgó bronce por lo que de asistir a la próxima justa de verano tratará de conseguir otra medalla dorada. Además posee el récord mundial con su sato de 5.06 m y el olímpico con 5.05 m. 

María del Rosario Espinoza: La taekwondoín mexicana se ha consagrado en este deporte tras haber ganado dos preseas en Juegos Olímpicos, en Beijing 2008 se colgó la presea de oro lo que la convirtió en la segunda mujer mexicana en obtener dicho logro, en Londres 2012 consiguió el bronce. Espinoza también ha ganado preseas doradas en Juegos Centroamericanos y Panamericanos. 

Qué opinas