VideosVirales No te lo pierdas Buscar

La UEFA advierte con expulsión a Inglaterra y Rusia

12/06/2016 10:06
Agencias Francia Deportes AP

El organismo emitió la advertencia tras desmanes entre fanáticos en Marsella. Foto: AP

La UEFA advirtió este domingo a Inglaterra y Rusia que sus selecciones podrían ser expulsadas de la Eurocopa 2016 si sus aficiones persisten en actos de violencia.

El organismo regente del futbol europeo emitió la advertencia tras días de desmanes entre fanáticos rivales en las calles del centro histórico de Marsella, y refriegas dentro del estadio de la ciudad, tras el partido en el que Inglaterra y Rusia empataron 1-1 el pasado sábado.

La UEFA indicó que su comité ejecutivo "advirtió a ambas selecciones que — independientemente de lo que determinen las instancias disciplinarias por los episodios dentro del estadio— no titubeará en imponer sanciones adicionales" a las federaciones de Inglaterra y Rusia, "incluyendo una posible descalificación del torneo, en caso que semejante violencia vuelva a repetirse".

A primera hora del domingo, la UEFA abrió un proceso disciplinario contra Rusia por los disturbios. También prometió redoblar la seguridad en los estadios de Francia como respuesta a los desmanes en Marsella.

Te puede interesar: 

  1. Rusia rescata el empate 1-1 ante Inglaterra
  2. Día tres de desmanes en Eurocopa; 35 heridos
  3. Hermanos se enfrentaron en duelo de la Eurocopa

 

¿Estás de acuerdo en que las selecciones sean sancionadas?