VideosVirales No te lo pierdas Buscar

La UEFA inicia proceso contra Rusia debido a disturbios

12/06/2016 08:48
AP Francia Deportes AP

La UEFA inició un proceso disciplinario contra Rusia el domingo por los disturbios y manifestaciones de racismo protagonizadas por los fanáticos rusos en un partido de la Eurocopa contra Inglaterra.

El organismo rector del futbol europeo añadió que reforzaría la seguridad en los estadios de Francia como respuesta a los desmanes en la ciudad portuaria de Marsella.

La Asociación de Futbol de Inglaterra, cuyos partidarios huyeron del estadio en Marsella tras ser atacados por una turba de fanáticos rusos, no será disciplinada por la UEFA.

  • Disturbios

Los disturbios, tanto dentro como fuera del estadio Velodrome, empañaron por segundo día el campeonato europeo de selecciones. La UEFA expresó su "más enfático rechazo" a los enfrentamientos entre los grupos de espectadores rusos e ingleses en Marsella.

Según informes de la policía, la cifra de heridos asciende a 44 por los enfrentamientos entre aficionados antes y después del Inglaterra-Rusia. La mayoría de los heridos presentan lesiones menores, dijo el jefe de la policía de la región, Laurent Nunez, en un mensaje de texto. No respondió de inmediato a una pregunta sobre un seguidor británico que estaría en estado grave.

El ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko, indicó a la agencia noticiosa Tass que "ciertos individuos no acudieron a presenciar un partido de futbol, eso está claro", y añadió que ese tipo de conducta es una "vergüenza para este país".

Rusia fue acusada también por el lanzamiento de fuegos artificiales en el estadio, donde el partido concluyó con un empate de 1-1. La UEFA dijo que su comisión de control y ética evaluará el tema el martes e impondrá sanciones antes de su segundo partido contra Eslovaquia el miércoles en Lille.

¿Estás a favor en contra de la sanción a Rusia?