León sabe cómo vencer al América

Imago7

América y León chocarán una vez más en la cancha del Estadio Azteca, terreno que para los Panzas Verdes sabe a gloria, ya que no sólo suelen salir con la victoria, sino con un título en sus manos.

Fue en el Apertura 2013 cuando la Fiera logró llegar hasta la Gran Final del torneo, apenas un año después de conseguir el ansiado ascenso que les costó diez años.

América partía como favorito de la serie no sólo por su mejor posición en la tabla, sino también porque buscaba ser el segundo equipo en convertirse en Bicampeón, sin embargo las Águilas se llevarían una enorme sorpresa.

Un futbol práctico, rápido y eficaz hizo que el partido de ida en terreno leonés fuera una ventaja prácticamente definitiva: 2-0 a favor de los Panzas Verdes.

Para la vuelta, los Azulcremas atacaron más, pero poco pudieron hacer ante un inspirado cuadro con sed de coronas en Primera División y nuevamente fue el León quien pegó en tres ocasiones, por una de América, tras un error defensivo de la Fiera.

Un contundente 5-1 dejó a los americanistas con un amargo sabor y la tristeza de no poder alcanzar un título más en su historia. 

Del otro lado, León festejó en la cancha donde este sábado, buscan tres puntos para seguir a la caza de Monterrey.

Qué opinas