León vs Tigres, un duelo inédito en las Semifinales

León ganó en el partido del torneo regular. Foto: Imago7

Los Panzas Verdes del León y los Tigres de la UANL se jugarán el pase a la Final del Apertura 2016 en un duelo inédito de Liguilla desde 1996, cuando se instauraron los torneos cortos en el futbol mexicano.

Y es que el enfrentamiento no sólo es inédito en un torneo corto, también lo es en una instancia de Semifinal, pues anteriormente se vieron la cara en los Cuartos de Final y en un Repechaje, siendo así la tercera ocasión que esmeraldas y felinos medirán fuerzas.

La primera vez fue en la Temporada 1992-93, en los Cuartos de Final, donde en la Ida Tigres venció 2-0 a León, pero en la Vuelta los ahora dirigidos por Javier Torrente le dieron la vuelta con una goliza 4-0, lo que le dio el pase a las Semifinales a los del Bajío. 

Dos años más tarde, en la 95-96, luchaban en el Repechaje por un lugar en la Liguilla, pero esta vez los Tigres se impusieron con un marcador global de 5-4, pero pese a lograr el pase, los de la UANL perdieron la categoría, pues en aquel entonces el reglamente aún le permitía jugar la 'Fiesta Grande' al equipo que pudiera descender. 

Por tal motivo, las Semifinales de este Apertura 2016 significan un duelo no antes visto por dos equipos que en el presente han mostrado lo suficiente para alcanzar la gloria, ya que la Fiera pareciera ser el â¬ÜCaballo Negroâ¬" de la Liguilla, y los universitarios unos firmes candidatos al título por el futbol que desplegaron en los Cuartos de Final ante los Pumas.  

Recuerda que lo podrás disfrutar en vivo a través de Claro Sports y clarosports.com a partir de las 19:00 horas.

Te puede interesar:

 

Qué opinas